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Cía. Industrial Continental S.A.C. (en adelante, "La Empresa") garantiza todos los productos comercializados a través de www.drimer.pe conforme a los términos y condiciones establecidos en la presente política.
Si el cliente detecta alguna irregularidad en el producto adquirido, podrá solicitar la aplicación de la garantía, tomando en cuenta que para su aplicación debe cumplir con las condiciones detalladas en la sección 2, contactando al Servicio de Atención al Cliente (SAC) a través de los siguientes canales oficiales:
• WhatsApp: +51 940 484 703
• Teléfono: (01) 705 2299
• Correo electrónico: sac_drimer@drimer.com.pe
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (excepto feriados y días festivos). Un técnico especializado evaluará la solicitud.
Alcances de la Garantía:
• La garantía cubre defectos estructurales y hundimientos a partir de 4 cm en el acolchado (o 2 cm en colchones de núcleo de látex) no causados por mal uso.
• La garantía se aplicará a través de reparación y/o mantenimiento, según el diagnóstico de un técnico especializado y evaluación en la planta de producción.
• En caso de no disponer de materiales idénticos para la reparación, La Empresa podrá reemplazarlos por materiales de igual o superior calidad.
• La garantía inicia en la fecha de compra indicada en la boleta o factura, cuyo plazo se suspenderá hasta que se complete el servicio de reparación y/o mantenimiento, de ser el caso.
• Si el producto ha sido trasladado a una ubicación distinta de la entrega original realizada por La Empresa, los costos de transporte, manipulación y embalaje serán asumidos por el cliente.
• La garantía es válida solo para el comprador original o la persona que finalmente haga uso del producto.
Exclusiones de la Garantía:
La garantía no cubre:
• Preferencias personales sobre confort, nivel de firmeza, altura o peso del colchón/base.
• Producto con abuso evidente, manipulación incorrecta, uso o mantenimiento inadecuado, o no conforme con lo detallado en el Anexo 1 - Recomendaciones para el uso y mantenimiento adecuado.
• Esquineros y accesorios como patas, garruchas y pistones.
• Desgaste natural, manchas, moho, olores o deterioro por humedad o falta de higiene.
• Daños en tela o manijas por cualquier motivo (rasgaduras, quemaduras, manchas, fluidos corporales, etc.).
• Impresiones corporales normales inferiores a 4 cm (o 2 cm en colchones de núcleo de látex).
• Roturas por impacto o bases inadecuadas.
• Modificaciones o reparaciones no autorizadas.
• Infestaciones de plagas o parásitos.
• Productos de "segunda selección", o adquiridos en el mercado de bienes usados.
• Productos utilizados para fines distintos a los usos y costumbres del mercado.
• Productos con manchas o rastros de fluidos corporales peligrosos.
• Reclamos hechos fuera de Perú, por un medio distinto al Libro de Reclamaciones.
Condiciones para Validar la Garantía:
El cliente debe:
• Presentar la boleta o factura de compra.
• Mantener la etiqueta de garantía intacta.
• Retirar la bolsa plástica del colchón antes de su uso.
• Permitir una inspección técnica.
• No presentar daños por uso indebido (manchas, quemaduras, etc.).
Procedimiento para Reclamo de Garantía:
• Contactar al SAC a través de los canales oficinales proporcionando datos de compra, boleta/factura y fotografías del defecto.
• Se programará una inspección técnica.
• Si el defecto está cubierto, conforme a lo señalado en la sección 2 de la presente política, la reparación se realizará sin costo.
Condiciones para Cambios y Devoluciones:
Para cambios y/o devoluciones, se deben cumplir las siguientes condiciones:
• La solicitud debe realizarse dentro de los siete (7) días calendario posteriores a la recepción del producto.
• El producto debe incluir todos los accesorios originales.
• No se aceptan devoluciones de productos de regalo o bonificaciones.
• No se aceptan devoluciones de productos usados, salvo que el presunto defecto solo se pueda apreciar luego del uso, o con daños por mal uso.
• El producto debe conservar su embalaje original en buenas condiciones.
• No se aceptan cambios ni devoluciones de almohadas, ropa de cama y productos con medidas especiales.
• Si el producto está en una ubicación distinta a la entrega original, los costos de transporte, manipulación y embalaje serán asumidos por el cliente.
• El derecho a cambio o devolución es válido únicamente para el comprador original o la persona que haga uso del producto.
Tiempo de Garantía Según el Tipo de Producto
Producto | Periodo de Garantía |
---|---|
Colchón | Según etiqueta de garantía |
Box Tarima | 3 años (estructura interna) |
Bases Funcionales | 1 año (estructura interna) |
Veladores y Cabeceras | 1 año (estructura interna) |
Camas eléctricas | 2 años (unidades de masaje, motores y otros componentes internos) |
Sillones masajeadores | 1 año (motores y otros componentes internos) |
Almohadas y ropa de cama | Sin garantía |
Procedimiento para Cambio o Devolución:
• Contactar al SAC a través de los canales oficinales proporcionando datos de compra, boleta/factura y solicitar evaluación.
• Se programará una inspección técnica.
• Si aplica un cambio, el cliente podrá seleccionar otro producto y pagar la diferencia si corresponde.
• Si aplica una devolución, el reembolso se procesará en un plazo de hasta quince (15) días hábiles tras el recojo del producto.
El cliente puede devolver un producto dentro de los siete (7) días calendario posteriores a su recepción sin necesidad de justificar la causa, siempre que:
• El producto esté en su embalaje original y con todos sus accesorios.
• No haya sufrido deterioro por uso indebido.
• Se presente la boleta o factura de compra.
Exclusiones: Este derecho no aplica para almohadas, ropa de cama ni productos con medidas especiales.
Se consideran productos con medidas especiales aquellos que no se ajustan a las dimensiones estándar del portafolio de La Empresa. Para estos casos, el cliente firma un documento en el que renuncia a cualquier tipo de cambio o devolución.
El reembolso se realizará mediante el mismo método de pago utilizado:
Método de Pago | Tiempo de Procesamiento |
---|---|
Tarjeta de crédito/débito | 15 a 30 días calendario (según la entidad bancaria) |
Efectivo o transferencia bancaria | 10 a 15 días hábiles, mediante depósito en cuenta |
Anexo 1 - Recomendaciones para el uso y mantenimiento adecuado del producto
• Utilizar una base plana o de tablillas con separación no mayor a 5 cm.
• Utilizar un protector de colchón.
• Rotar el colchón cada tres meses.
• No doblar, enrollar o amarrar el colchón.
• No planchar ni saltar sobre el colchón.
• No manipular / levantar /cargar el colchón de la tela, acolchados o costuras.
• Para camas eléctricas o sillones masajeadores, utilizar el tomacorriente adecuado que se indica en el manual de instrucción del producto.